31 enero 2012

Huevas de Pescado

Las huevas de pescado, si no nos queremos meter en un berenjenal, diríamos que es la masa ovalada que forman los huevecillos de los peces hembras.
La huevas de pescado, prensadas, ahumadas, cocidas, fritas etc. se utilizan para canapés, salpicones, guarnición de otros platos, etc. 
Una de las preparaciones reina con huevas de pescado es el Caviar, que ya lo cita en 1432 Rabelais en Patagruel como entremés exquisito, pero no hay que irse a Francia ya que Cervantes también las cita en El Quijote.
Pero quien quiera enterarse un poco más profundamente sobre las huevas de pescado que lea el artículo que sigue que ha salido de la mano de D. José Soler Diaz de la WEB Gastronómica Alicantina, donde a parte de este articulo encontraran ustedes muchos más, todos ellos dignos de ser leídos. 

Copio y pego lo escrito por el Sr. Soler:
De todos los alimentos que obtenemos del agua, los huevos o «huevas» de pescado son los más caros y lujosos. El caviar, la hueva salada del esturión, es la trufa del reino animal: un notable alimento que cada vez es más raro y costoso, debido a los estragos que ha hecho la “civilización” con su fuente salvaje de obtención. Afortunadamente, ahora hay criaderos de esturión (en España ya hay varios) que producen buen caviar, y se utilizan huevos de otros peces como alternativa económicas y sumamente interesantes.